Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cádiz, maravillosa provincia











Las tardes eran largas y calurosas.
Por la mañana aprovechábamos para visitar un museo, una catedral, algún pueblo típico de la provincia siguiendo la “Ruta de los pueblos blancos”, Cádiz ofrece mucho al visitante, después nos íbamos a la playa hasta la hora de comer, luego siesta, y por la tarde cuando refrescaba un poco, por lo general, salíamos a pasear visitando algunas tiendas y así nos acercábamos a la hora de la cena, relajados, algo cansados porque la ociosidad también cansa, es curioso, pero también porque madrugaba mucho.




Lo que más me gustaba eran los atardeceres, las puestas de sol en la playa, a dónde algunas tardes acudíamos a tumbarnos en la arena y leer libros bajo la sombrilla. El sol quemaba de lo lindo y una tarde que la brisa soplaba más fuerte levantando la arena, esta se me pegó en una pierna y al quitármela me quité también la protección solar y me quemé la piel.




Aquel verano la temperatura rozó los 40º, era una locura salir por la tarde antes de las 20:00 horas. No tuvimos más remedio que abusar del aire acondicionado en la habitación del hotel, ahora tendríamos más remordimientos porque estamos más concienciados con el medio ambiente.




Me aficioné a las tortillitas de camarones, al pescadito frito comprado en freidurías que abundan en la ciudad y las comidas en la playa la Barrosa, de Chiclana, una inmensa playa de 7.500 metros en dónde por la tarde se suceden los paseos en bicicleta, otra delicia más.




El largo y caluroso verano es bien aprovechado por los habitantes de esta provincia y su capital, unos seres privilegiados por la belleza de esta tierra y por la bonanza de su clima.
Esta fue la última visita que le hice y me recompensó la vida porque Cádiz también la he tenido que visitar por tristes motivos, pero ya pasaron y hay que recordar lo bueno.





Carol

























18 comentarios:

casss dijo...

Cuando te propongas ir de nuevo, avisame, que te acompaño!!!
Preciosa descripción que da ganas de ir a conocer los murgueros inspiradores de los aquí y de tantas cosas más.
besitos

Mar dijo...

Has cambiado de look de Lejos del mundanal ruido y ha ganado bastante. Me gusta como quedó. Tiene buen gusto (como yo... ja, ja, ja)

Cádiz, no necesita tarjeta de presentación, para visitarla; pero con la descripción que haces y las fotos que pones, es de obligado cumplimiento acercarse a conocerla.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por lo que se ve y lo que cuentas, lo pasaste genial!...hermosísimo lugar!...sobre todo la primera foto, me ha encantado!

Un abrazo.

tag dijo...

Carol,
¡vaya cambio de blog tan chulo!
Me gusta muchisimo, la foto, el color, todo, todo.

Y lo que cuentas de Cadiz, todavía me entran más ganas de ir a conocer esa zona de España, que es de las poquitas que todavía tengo pendientes.
La llaman "la tacita de plata" y todavía no conozco a nadie que no vuelva entusiasmado de esa ciudad.

¿Que hace mucho calor? Pues a la playa, a darse un chapuzón.

Tengo muchas ganas de ir a la Ruta de los pueblos blancos.
Si vas, avisa y con Cas ya somos tres.

Besitos

sara dijo...

Tienes razón es una maravillosa provincia, llena de arte, de cultura, de belleza. Precioso!!

aH! Me ha encantado el cambio de look de Lejos del Mundanal ruído, Carol, te ha quedado fantástico

besos de esta niña que te quiere tanto

sara

Carol dijo...

Sí, Cas, seguro que te encantaría, si te gustan las murgas el Carnaval de Cádiz es muy divertido y participa gran parte de la población, yo fui un año y quedé admirada de ver a tantas personas disfrazadas por la calle. Un ambiente carnavelero espectacular.

Te aviso si voy.

Un abrazo.

Carol dijo...

Me alegra que te guste el nuevo look Mar, y gracias por lo de buen gusto.

Sí que merece ser visitada y seguro que repites porque deja buen sabor, además de que hay mucho para ver. La gente es encantadora.

En la provincia muchos pueblos muy interesantes y la costa es divina.

Besos.

Carol dijo...

Cierto Mónica, es un hermoso lugar. La primera foto es de Cádiz capital, dónde se ve la Catedral. El paseo marítimo tambien es la capital de la provincia.

He puesto dos videos con la música y podrás conocer un poco más de esta bella ciudad de tres mil años, la primera provincia española, con mucha historia marinera y cultura milenaria.

Besos.

Carol dijo...

Gracias Tere, me alegra que te guste mi elección, me ha costado mucho desprenderme de mi color "tierra del desierto", así le llamo pero renovarse tampoco está mal.

Efectivamente Tere, la Tacita de Plata, tiene forma de taza con su asa y todo, la capital es una ciudad que te va a gustar mucho, tiene monumentos, rincones románticos, playas deliciosas y un ambiente mágico.

Y la provincia es tiene muchos pueblos importantes como bien sabes, las playas son infinitas y para todos los gustos. Las puestas de sol son en el mar, Océano Atlántico en este caso, no es nuestro Mediterráneo pero igual de maravillosas.

No te lo pienses y date una vueltecita por allí en cuanto puedas.

El calor es más en el interior, en la costa se está de ensueño.

No te preocupes, si voy te aviso también.

Besitos.

Carol dijo...

Gracias Sara, celebro que te guste el cambio de look.

Parece que conoces Cádiz, la verdad es que muchas personas se sorprende cuando la conocen y muchas me han dicho que gratamente.

Me ha quedado el post un poco raro, demasiados espacios entre párrafos, y mucho espacio abajo, pero no me atrevo a arreglarlo porque alguna vez lo he intentado y lo que he conseguido ha sido empeorarlo. En fin...

Un besito para mi hermosa niña.

lanochedemedianoche dijo...

Hola Carol, que lindo paseo la playa, el sol y todos esos fantásticos lugares me da gana de salir para allá, gracias por mostrarnos tanta belleza, tu nuevo look, te quedo precioso.

Besos

Mar dijo...

Conozco algunos "pueblos blancos" de Cádiz pero no Cádiz ni sus playas. A ver si este verano toca, que ya tengo ganas de ir desde hace unos años. Unos amigos estuvieron hace unos veranos en la zona de Caños de Meca y les encantó (tambien tuvieron suerte de que no les soplara levante)

Bss.

Nuria dijo...

Hola Carol,

no conozco Cádiz, pero sí he pasado esos calores en Andalucía, es tremendo. Pero merece la pena porque es una tierra muy hermosa.

Veo que has cambiado el aspecto del blog y la foto de la cabecera, te felicito porque me parece precioso, me encanta, tanto el diseño como el color. Y esas florecitas saliendo delos laterales de los textos, geniales!


Un biquiños grande

Carol dijo...

Gracias a tí María Rosario, seguro que te encantaría esta parte de la geografía española. Es un lugar para soñar despierto, alegre, luminoso, lleno de cordialidad y buen ambiente.

Mucha belleza para los ojos y el alma.

Un beso.

Carol dijo...

Mar: Caños de Meca, Bolonia, Conil,
Chiclana, Chipiona, Sanlúcar...un sin fin de playas dónde pasar unos días de ensueño.

Un pueblo que me gustó mucho es Arcos de la Frontera, allí en lomás alto está el Parador y la Iglesia. Vistas impresionantes, el coche hay que dejarlo abajo y subir andando por calles estrechas, empinadas, llenas de historias.
Fue declarada Conjunto Monumental Histórico Artístico en 1962.

Un beso Mar.

Carol dijo...

Nuria tienes que ir en cuanto puedas, y recorrer la costa, es divina y tú que eres una artista, con tu cámara harás fotos prodigiosas. Cerca del mar no hace tanto calor, eso se lo dejamos para los pueblos del interior.

El verano que os cuento hizo un calor terrible en toda la península, en Europa murieron muchas personas por las altas temperaturas, no solo allí hizo calor, solo que yo estuve y me cogió la ola de calor allí. Fue en este siglo, aunque no recuerdo si fue en 2005.

Muchos besos.

Carol dijo...

Nuria, me alegra que te haya gustado el cambio, esas florecillas me encantan porque tienen ese color que se parece al que tenía antes el blog.

Gracias, biquiños.

Carol dijo...

Mar, olvidé el Puerto de Santa María la cuna de Alberti que tanto echó de menos cuando le llevaron a Madrid de niño.Imperdonable mi olvido.

Los mejores mariscos de mi vida los comí alli, deliciosos.

Un beso.