Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

Feliz Día del Libro


Una rosa para cada uno de mis amig@s




Este libro me han regalado.
Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Páginas: 608
Editorial: Temas de Hoy
ARGUMENTO:
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Táger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

----------------------------------------------


Es la 16ª edición. He estado leyendo comentarios sobre el libro y todos son buenos.
Creo que me va a gustar.
Un beso.
Carol








10 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Carol dijo...

Bienvenido Antonio, me alegra que te guste, muchas gracias por tu visita.

Abrazos.

sara dijo...

Me lo compré esta tarde. Yo también oí hablar muy bien de él, ya veremos si nos gusta, espero que sí, tiene un buen argumento y muy buenos comentarios

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

Carol dijo...

¡Qué bien Sara!, vamos a leer la misma historia cada una con su libro, yo también creo que me va a gustar mucho, tiene muy buenos ingredientes.

Cuando lo acabes me dices si te ha gustado, mi joven amiga.

Un beso muy fuerte, gracias por tu visita me ha hecho mucha ilusión, parece que todo el mundo está muy ocupado y además es fin de semana, que lo pases muy bien estos días.

Abrazos.

casss dijo...

Parece muy atractivo, es decir interesante. FELÍZ DIA DEL LIBRO. Por aquí es una tradición que se comienza a imponer, a propósito de la colectividad en especial catalana. La librería de mi barrio organizó un encuentro en la vereda donde hubo música y en la plaza próxima a mi casa ayer se organizó una paella, con bailes típicos, venta callejera de libros, música, muchas rosas rojas y muy buen ánimo.
El libro me lo compraré seguramente porque me has tentado. Te dejo un fuerte abrazo y el deseo de un buen domingo.

Carol dijo...

Una fiesta maravillosa para celebrar el Día Mundial del Libro Cas, costumbres que deberían generalizarse porque los libros son también de los mejores amigos que podemos tener y nos dan muy buena compañía.

La costumbre de regalar la rosa es más de Cataluña, es tan bonita que merece ser imitada.

Este libro tiene muy buena crítica y quería compartir con vosotros el conocimiento de ello por si a alguno le interesa.
Encontré esto:
"Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des¬bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que nos recuerda a Casablanca... Nos acerca a la época colonial española".

Que pases Feliz domingo.

Un fuerte abrazo.

seriecito dijo...

Carol:
otra rosa para tí y que te guste el libro.

Salu2:

Mar dijo...

Pues a mi me han regalado Rey Lobo de Eslava Galán. Lo tengo en la cola para leer, pues hay alguno más delante. Y es que a veces, me falta tiempo para hacer todo aquello que me gusta. C'est la vie!

Que disfrutes leyendo tu regalo

Saludos cordiales.

Carol dijo...

Muchas gracias por la rosa Seriecito. La verdad es que me está gustando el libro, a ver si termina bien...no me gustan los finales tristes aunque a veces es inevitable.

Saludos afectuosos.

Carol dijo...

Mar a mí me ocurre lo mismo, tengo una pila de libros por leer, creo que compro más de los que puedo leer pero por otro lado hay libros que no me quiero perder y es una de mis ilusiones llegar a conseguirlo, creo que más adelante tendré más tiempo para mi y será la hora del desquite.

Que disfrutes leyendo tu libro, parece interesante, bueno... cuando llegue el momento, que le toca esperar...

Saludos afectuosos.