Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2009

Deja una ventana abierta siempre que...


Sentada ante una mesa al lado del ventanal, me sumergí en mis pensamientos. Esta facilidad que tengo para evadirme de los lugares, de la realidad, de lo cotidiano, de todo lo que me aleje de mis sueños hizo que no le viera venir a través del puente, caminando despacio, saboreando la tarde, los últimos rayos de sol caían sobre su pelo, sus hombros, toda su figura, acariciando aquel cuerpo que ya nunca más sería mío. No lo vi venir, no lo oí llegar...

Cuando sentí de pronto aquel beso en la mejilla estuve a punto de romper en sollozos, me mordí los labios, intenté sonreír sin conseguirlo, todo quedó en una mueca desagradable y en la mala impresión que le causé.

Siempre se había sentado a mi lado en los restaurantes, cafeterías, siempre junto a mí. Esta vez se sentó en frente, me miró expectante, yo le miré sin saber por dónde empezar. Le trajeron un rioja, un crianza, le dio un pequeño sorbo y después de unos segundos dijo que no estaba mal. Volvió a mirarme. Me fije en su mano izquierda, se había quitado el anillo de casado, el mío seguía en mi dedo, de pronto comprendí todo y me sentí ridícula. Las palabras se negaban a salir de mi garganta; por fin le pedí disculpa por haberle hecho ir hasta allí, que en realidad no teníamos nada que hablar, que ya estaba todo dicho, y nunca más lo molestaría. El amor pasa y es inútil querer retener a la persona que no nos quiere ni queremos.

Nos despedimos después de cruzar el puente, sus ojos reflejaban una profunda tristeza y decepción que no supe entender. Allí él cogió el camino de la derecha y yo el de la izquierda.
No imaginé que iría pensando, yo pensé que haría todo lo posible por no volver a verlo.

Cuando llegué a casa recibí una llamada telefónica, contesto y me preguntan por él:

-¿El Sr...?
-No está, no...
-Por favor, ¿quiere darle un mensaje?
-Pues...
-Soy el Alberto el joyero.
-Hola Alberto...
-Hola Sra…su marido dejó en el taller su alianza para que se la agrandáramos, ¿puede decirle que ya está hecho el trabajo y pase a recogerla?
-Lo siento, pero ya no vive aquí, se marchó hace unos días.
-Qué extraño, ¿para qué quería entonces...? En fin, si me da su actual número de teléfono...
-Le doy el número de su móvil…


Carol



42 comentarios:

tag dijo...

Hola Carol,

Que bien volver a leerte.
Te he echado de menos.

Tienes razon, es inutil pretender retener a las personas cuando ya no hay amor. Pero por otra parte, dicen que donde hubo fuego siempre quedan brasas, al principio, y luego cenizas.

Pues creo que eso es lo que ocurre en tu historia de hoy, creo que aun queda alguna brasa por parte de los dos, aunque hayan decidido separarse.

Los sentimientos a veces se resisten a irse y perduran en el corazón aunque la cabecita les haya dado la orden de alejarse.

Un besito de bienvenida. Mua.

Nuria dijo...

Cuando los sentimientos se han apagado, cuando miras a la otra persona y no la reconoces ni te reconoces a ti mismo ni lo que sentías, es inútil intentar retener a nadie.

Ella, en tu relato se da por derrotada, él al parecer no. Hasta que recibe la llamada. No sabemos qué ocurre a continuación, es posible que una vez él reciba la llamada de la joyería y sepa que ella ha filtrado la llamada, lo intente de nuevo....

Quien sabe, no hay que dar nada por perdido si ambas partes luchan, si queda amor, sólo si queda.

Me alegra volver a leerte Stromkarl.

Biquiños

MARU dijo...

Carol, cariño!!!!!
Es un placer poder leerte otra vez.
Has empezado la reentré, con una vuelta triunfal.
A veces, nos dejamos llevar por la visceralidad del momento...
Dicen que el amor se acaba...No lo sé. Creo que el amor se transforma!
No quisiera averiguarlo, desde luego.
Las relaciones amorosas son muy complicadas.
A veces, me he preguntado, si con tantos años al lado de una persona, cuando la conoces tanto que las preguntas sobran, cuando las miradas pueden sustituir las palabras, cuando el fuego se tranforma en calor. Seguirá siendo amor?
No lo sé. Pero no imagino mi vida sin esa persona.
Tampoco la retendría ni un minuto, contra su voluntad...
Me pondo en la piel de tu protagonista femenina... tal vez hiciera lo mismo.
No lo sé.
Lo llamaría?
Esperaría?
No lo sé, verdaderamente no lo sé.
Quizás por eso, lo has dejado ahí, no?
Un besito.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La esperanza nunca muere, aunque nosotros nos empeñemos en cerrarle las ventanas. Si tiene que ser, sera.


Besos.

Franziska dijo...

Ay, si ella hubiera aprovechado la última ocasión y le hubiera dado el recado en el móvil, quizá, quién sabe...a veces es sólo una cuestión de orgullo. Parece en ese relato tan sentido como sencillo y bello que los dos estaban sufriendo.

Carol dijo...

Tag me emociona que me hayas echado de menos, gracias amiga.

Quedan muchas brasas en este amor que parece llegó a su final, lo que no se sabe en determinados momentos es si avivarlas o dejar que solas se vayan apagando, será según la cantidad de amor que aún quede dentro de ellos, ese que a veces por orgullo no lo dejamos aflorar y también por las razones que lleven a una separación, no hay que tomar decisiones de las que después se pueda arrepentir uno, pasado el tiempo las cosas se ven de otro color.

Perdona la parrafada.

Un beso enorme Tag.

Carol dijo...

Nuria, estoy de acerdo en todo lo que dices, pero a veces no somos sinceros ni con nosotros mismos.

No se trata de salvar lo insalvable, si no de sentarse y dialogar, cuando el enfado pasa es cuando debemos sopesar si una relación nos da lo que habíamos soñado cuando la empezamos y si no somos demasado exigentes con el otro que al fin y al cabo es una persona con su virtudes y defectos y a la que queremos a pesar de todos ellos.

Si vamos a estar mejor lejos de ella porque la vida es insoportable a su lado por las razones que sean no hay que dudarlo
mejor solo que mal acompañado.

En este relato he querido reflejar que el amor aún está vivo y son las pequeñas cosas los que los distancias, pues hay que hacer algo que no sea coger la puerta y marcharse para arreglarlo.

Perdona si me extiendo.

Muchos Biquiños Nuria.

Carol dijo...

Gracias por ese cariño Luna que es recíproco.

Con la experiencia de años de matrimonio se sabe que en las discusiones nos extralimitamos y muchas veces se dicen palabras que no se sienten y no hablo de insultos porque si se da ese paso arreglar las cosas es mucho más dificil.

En este caso no hay nadie por medio, están solos ellos con sus divergencias, por lo que veo más razonable el diálogo, pero él se ha marchado y la quiere, y ella que pensaba que no ha podido constatar que sí, sería triste dejar morir este gran amor, creo que es ella la que tiene que dar ahora el paso porque sabe más que él, sab.nae que lo quiere y él a ella.

Un beso muy grande Luna.

Carol dijo...

Hola Mónica, siempre que cerramos una puerta debemos dejar abierta una ventana, porque suele suceder que no sabemos todo lo que hay dentro de la otra persona e incluso ignoramos circunstancias que nos harían cambiar de opinión, las apariencias engañan para bien o para mal.

Besos Mónica.

Carol dijo...

Querida Franzisca, me encanta que cada uno ponga su final a estas historias, por eso muchas las dejo así con todas las posibilidades.

Pero en esta les auguro un final feliz porque no se van a dejar llevar por el orgullo, sería muy triste y se arrepentirían toda la vida.

"El que tenga un amor que lo cuide..."

Muchos besos, Franziska.

Nuria dijo...

No te extiendes, te explicas, y eso me gusta ;-)

Cierto, pocas veces nos paramos a pensar si ese es el amor que queríamos, si nos llena ccada día con las pequeñas cosas, más allá del sentimiento en sí.

Un biquiño, o mejor dos ;-)

Franziska dijo...

Querida Carol, acabo de hacer lo que te prometí. Te he dedicado un poema.
Me hubiera gustado hacer algo especial para tí, pensando en tí, pero es tan poco lo que conozco de tu persona, tengo que mirar desde fuera, no sé, disculpa mi torpeza sólo he encontrado la palabra armonía que ya he utilizado antes para otros dos trabajos, pero están publicados.

Está hecho con toda buena fe. Un abrazo.

Carol dijo...

Querida Franziska, te lo agradezco de corazón.

Me puedes conocer por mis escritos y comentarios, porque siempre intento dar lo mejor de mí en ellos como ya he dicho otras veces, ser sincera y honrada, educada, amable con los que se acercan al blog y me dejan su comentario, sus visitas son muy agradecidas por mi.

Buscar la armonía dentro de nosotros y en las cosas que realizamos no es tarea fácil, y conseguirlo es un triunfo, te prometo que lo intentaré siempre aunque no siempre lo consiga.

Muchas gracias por tu amistad que me llega al alma.

Un beso muy fuerte amiga.

Silvia Giordano dijo...

Las oportunidades cuando se dejan pasar, son como un golpe en la mejilla que deja su huella roja por un rato y luego desaparece. Pero nos deja un gusto amargo de por vida.
Precioso relato, amiga.
En belen prosa y verso hay un regalito para ti. Me encantaría que lo traigas.
Besos!

Carol dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por el regalo Silvia Beatriz, es un honor recibir un regalo tuyo, te estoy muy agradecida.

Un fuerte beso amiga.

ALIX dijo...

Excelente relato Carol !!!
Yo creo que esos vuelven juntos pues a ella le duele que el se siente enfrente, que no tenga su anillo
en el dedo,y el por otra parte
arregla su anillo cuando lo podía
haber tirado.
A mi me da en la nariz, que hay aun
mucho tomate.
Muchos musus Preciosa

Carol dijo...

Qué linda eres Alix, me he reído con tu comentario lleno de simpatía. Así parece que es y ya los veo juntos otra vez.

Un musu muy grande polita.

tag dijo...

Querida Carol,

Ya te vuelvo a echar de menos.

Quiero pensar que todo va bien en tu vida, y que te ausentas de esta ventanita porque tienes otras ventanas que atender, que te ocupan todo tu tiempo.

No quiero ni imaginar que puedas estar atravesando unos momentos personales delicados.

Prefiero pensar lo primero, pero si es lo segundo y necesitas hablar, ya sabes donde me tienes.

Un besito

Carol dijo...

Eres un cielo Tag, no te preocupes, estoy bien, es más lo primero.

Me estaba planteando dejar este blog pero no creo que pueda, tengo mucho cariño a mis amigos virtuales sin embargo no tengo tanto tiempo como necesito para todo lo que quiero hacer, la familia es lo primero.

Muchas gracias por estar ahí Tag, es un gran consuelo y una alegría muy grande que existan personas tan maravillosas como tú.

Muchos besitos preciosa.

margret dijo...

Nunca sabemos si el pasado regresa con nuevos bríos. Un abrazo..

Franziska dijo...

He realizado un viaje y durante muchos días he estado ausente y sin enterarme de cómo y cuánto han publicado mis amigos de la red. Es por este motivo que pensaba pasar a saludarte y porque no quería perderme nada de lo que puedas escribir. Has llegado tú antes de que yo haya realizado mi visita, gracias, querida Carol. Bueno, a partir de ahora creo que podré mantenerme al día.

Un abrazo.

seriecito dijo...

Carol:

Saber evadirse es ganar vida.
Me gusta tu post. Tan enigmatico como siempre, queda abierto a múltiples interpretaciones.

Salu2:

ALIX dijo...

Yo te espero Carol !!
No importa lo que tardes Preciosa !!!
Muchos Mususssssss Potxola Mía !!!

Nuria dijo...

Pues eso, no importa cuando tu quieras, nosotros seguiremos aquí.

Biquiños

Carol dijo...

...El pasado que no dejó de ser presente, cobra protagonismo, a veces.

Besos Margret, me alegra verte por aquí.

Carol dijo...

Nuevos saludos Franziska, haces muy bien hay que vivir intensamente el presente, es lo único que tenemos seguro, no importa la edad.

Un fuerte abrazo amiga.

Carol dijo...

Gracias Seriecito, tan amable como siempre, me alegra mucho tu visita.

Un abrazo.

Carol dijo...

Que alguien tan encantadora como tú me espere es uno de los regalos más hermoso que puede dar la vida, una amiga así da fuerzas para seguir.

Mil gracias Alix, potxola.

Carol dijo...

...Y miles de musuak Alix.

Carol dijo...

Gracias querida Nuria, tú siempre al lado de tus amigos, eres entrañable.

Un fuerte abrazo y biquiños.

Silvia Giordano dijo...

Carol: extraño tus letras...
Hay un regalo en mi blog http://amisiysiatino.blogspot.com
Es sin reglas. Sólo una bella rosa para engalanar tu espacio.
Besos!!!!

Carol dijo...

Silvia Beatriz, gracias por extrañar mis letras, pronto escribiré otra vez, ya verás como sí, al menos esa es mi intención.

Eres muy gentil, pasaré a recogerla con la mayor ilusión y agradecimiento.

Un beso, amiga.

MARU dijo...

Carol, aunque te he visto visitando algunos blogs, extraño tus escritos....
Espero que el motivo de este silencio no sea nada negativo.
Pero te quiero mucho y te echo de menos.
Un besito, querida amiga.

Carol dijo...

No te preocupes querida Luna, estoy bien, enseguida empezaré a poner post, Octubre es un mes triste para mí pero conforme se va marchando yo me voy sintiendo mejor.

Te agradezco mucho tus cariñosas palabras que me llegan al corazón.

Un beso enorme encanto.

Franziska dijo...

Acabo de entrar -como si fuera un moscardón- por esa ventana tan amablemente abierta. He pensado que, quizá, me había pasado desapercibido algún post tuyo pero ya veo que te tomas tu tiempo: seguramente no quieres sumergirte en el estrés de tener que estar todo el día saltando de blog en blog, como una mariposa lo hace de flor en flor.

Supongo que estarás bien pero bien en todos los sentidos tanto física como anímicamente. Un abrazo.

tag dijo...

Querida Carol

En muchas ocasiones he sido premiada por ti, y en esta ocasión soy yo la que quiero compartir contigo un premio que me han dado hace unos dias, y que te mereces mucho mas que yo.
Aunque estas un poco apartada de esta ventanita, espero lo veas y lo aceptes.
Para que no tengas que molestarte en venir a recogerlo te lo he traido.
Pincha AQUI

Besitos

Carol dijo...

Querida Franziska tú puedes entrar en este blog siempre que quieras, ya sea por la ventanita o por la puerta de Bienvenidos siempre eres bienvenida en esta tu casa.

En este tiempo que me he tomado sin poner un post he visitado a los amigos para sentirme cerca de ellos, últimamente no me agrada mucho lo que escribo, y por eso no he publicado, quizás las musas pasen de mi o quizás es que esto ocurre a todos, que tenemos ciertos momentos en los que debemos parar tomar aire y luego seguir en la brecha.

Un beso muy grande y gracias por tu amistad.

Carol dijo...

Querida Tag, eres la amabilidad personificada, traerme el premios es un detalle que no sé como agradecertelo, me quedo sin palabras.

Tú te mereces ese Premio como la que más o sea más que nadie, por todo, por tu blog y como persona que como tú tan autentica y valiosa todo el mundo quisiera encontrar como amiga, encontrar en este mundo de Internet, para aprender de como se puede ser tan elegante, tan sincera y entrañable en tu forma de tratar a los demás, de ir por la vida. Yo te admiro y aprecio mucho.

Mil gracias por el Premio, me alegra infinito que me lo des tú con tu gran generosidad.

Muchos besos amiga querida.

mimbre dijo...

Hola Carol...
No sabes lo que agradezco, que estes en mis seguidores, para mi ese simple hecho es de suma importancia...Me esta diciendo que voy por buen camino y lo que expreso con el corazón le llega a otras personas¡
Espero que en más leerte y seguirte..Si¡
Te saludo
Osvaldo

Carol dijo...

Bienvenido Osvaldo, yo también te agradézco de corazón que estés en mis seguidores, te leeré con más detenimiento desde ahora que es más fácil acceder a tu blog desde aquí.

Gracias por tus palabras y por supuesto que llegas al corazón de otras personas.

Un saludo afectuoso.

casss dijo...

Yo veo esperanza, veo pequeños fuegos encendidos, veo la confusión los malos entendidos...creo que volverán, creo que él está de frente y a mi es la forma en que me gusta hablar cuando lo tengo que hacer muy en serio...
Me gustó mucho leer este relato.
un beso.

Carol dijo...

Gracias Cas por tu visita y esas palabras que me han emocionado viniendo de una gran escritora como tú.

Un beso, me alegra mucho leerte.