Seguidores

viernes, 12 de junio de 2009

SÁBADOS DE MERCEDES-Carta al Primer Amor


Ciudad…a 13 de Junio de 2009


Querido amor mío:


Hace mucho tiempo que no te escribo una carta, la última fue poco antes de que volvieras a mi ciudad para casarnos, han pasado muchos años, aún conservo las que me enviaste.


Entonces te las escribía a mano, intentando poner el corazón en cada palabras, estaba tan enamorada de ti… tanto que no me importó dejar mi ciudad, a mis padres, hermano, mi casa y a todos mis parientes y amigos, la vida para mí, como tú sabes, era maravillosa, me sentía muy querida y protegida, era como vivir en el Cielo, un cielo en la tierra.


Tú ya tenías una vida en esta ciudad dónde llegué contigo con toda la ilusión del mundo, a mí me costó mucho empezar de cero porque echaba de menos a todos mis seres queridos.


Tú con tu infinita paciencia conseguiste que yo me fuera acostumbrado. Extrañaba la comida cuando íbamos a restaurantes, extrañaba todo, pero lo que más el clima, no entendía que un día hiciera mucho calor y al siguiente frío, un verano casi sin sol, mucha lluvia, tormentas, tenía que ir a la piscina y al campo con el paraguas por si acaso…sobre todo necesitaba la visión del mar y ahí si que no he encontrado solución a mi melancolía suavizada por los años y porque ya hace tiempo que quiero a esta tierra como a la mía.


Tengo “el corazón partío” y cuando estoy aquí echo de menos mi tierra y cuando estoy allí a esta tierra dónde está toda nuestra vida juntos y todo lo que juntos hemos conseguido: casa, hijos, bienestar… tantas cosas…


De lo que más orgullosa me siento es de haber conservado aquel amor de dos chiquillos, maravillosos sentimientos que despertamos el uno en el otro, que a través de los años y venciendo tantos obstáculos como la vida va poniendo en nuestro camino hayamos sido capaces de preservarlos y haya llegado hasta aquí lleno de ilusiones y esperanzas en el futuro.


Un futuro que deseo vivir contigo, mi primer amor, el único hombre que me ha hecho vibrar, porque antes tuve dos amores, pero fueron platónicos y solo tus brazos me han abrazado de la forma que necesito para sentir plenamente el amor, en mi corazón , en todo mi ser.


Me gustaría encontrar palabras mágicas para decirte todo lo que siento por ti, que sin ti no puedo vivir, pero será mejor que en vez de palabras sea en mis ojos y en mis gestos donde tú veas el amor que te tengo: cuando te cuido porque estás enfermo, en el día a día, compartiendo tus ilusiones, ayudándote en lo que emprendes, consolándote cuando alguna desgracia familiar nos ha tocado de cerca, igual que tú has hecho conmigo, esa reciprocidad tan importante de encontrar en la persona amada.


Las pequeñas diferencias de carácter con los que chocamos a veces son solo anécdotas que pasado el tiempo hacen que nos riamos de nosotros mismo. Lo verdaderamente importante es que nuestra vida en común está llena de momentos sublimes, inmensas alegrías, días felices y lo más importante de todo, y que estoy convencida de que será así, es que este amor durará siempre porque tú y yo nos queremos de verdad.


Cuando leas esta carta en tu correo no pienses que me ocurre algo malo, sencillamente tenía ganas de decirte todo esto y a veces con palabras resulta difícil, por eso pienso que deberíamos escribirnos más, no tanto como cuando éramos novios…pero sí una carta de vez en cuando.


Recibe todo mi amor.


Te quiero.


Carol



Más Cartas al Primer Amor en el Blog de XoseAntón
http://calenturasfrescas.blogspot.com/












46 comentarios:

MARU dijo...

Una carta maravillosa, llena de amor, sensibilidad, entrega, recuerdos.
Eres muy afortunada, por poder decir todas esas palabras, y sentir todas esas cosas por alguien.
Mirar atrás, y encontrar tantas cosas bonitas, tanta vida vivida y tanto cariño, es un regalo de la vida.

Tines razón. Porque nos privamos de esas cartas de amor, que cuando éramos jóvenes, nos encantaba escribir....
Enhorabuena, por saber amar y expresarlo.
Un besito

M.A dijo...

Bueno, pues ya se lo has dicho y con palabras que salen del corazón.
A ver si esa correspondencia no se interrumpe y vuelve a unir los corazones.
Un abrazo.

XoseAntón dijo...

Amor y gratitud, incluso a pesar de un clima que muy próximo, casi gallego. Será imposible que no se sienta un poco "tonto" cuando la lea, hasta casi me he sentido yo.

Muchas gracias por participar, Carol.

Bikiños

balamgo dijo...

Enhorabuena, no a todos les pasa lo mismo que a ti. El conseguir perdurar en el tiempo con el primer amor no es nada fácil, pocos los elegidos.
Es una historia preciosa.
Saludos.

Anónimo dijo...

he s0nreid0 para mis adentr0s, car0l...c0m0 hes apr0vechad0 el sabad0 de mercedes, pillastra¡¡¡¡ asi, haces bien¡¡¡
p0r ciert0, la respuesta del esp0s0...n0, perd0na. te iba a decir que la publicases...0lvidal00,p0r fav0r...
muy biennnnnnnnnnnnn¡
gracias.

Any dijo...

Hola Carol, primera vez que paso por tu espacio. Me gustó tu carta, y lo que mas me gustó es que ese primer amor sigue en tu vida hasta hoy! Yo si creo que encontraste las palabras mágicas adecuadas para que el sepa de tus sentimientos. Dejaste todo por seguirlo y el te recompensó con creces. Que bueno!
un abrazo

Carol dijo...

Muchas gracias Luna,he sido fiel al primer amor no platónico en el momento de escribir esta carta que me ha hecho viajar en el tiempo y en ese paseo constatar que hay mucho más de bueno que de malo, eso por si no lo tenía ya claro, en mi vida.
o
Agradezco mucho tus palabras.

Besos.

Carol dijo...

A ver si con palabras escritas se convence de que soy más feliz de lo que parezco, que no tenga remordimientos por llevarme lejos, dónde esté él está mi hogar.

Un fuerte abrazo Mercedes.

Carol dijo...

¡Sí, SoxeAntón!, es uno de los riesgos que se corren al ser tan sincero, pero es necesario a veces, después ya me pelearé con él por alguna insignificancia, para que no se lo crea demasiado...(es broma).

Gracias a ti Xose.

Bikiños.

Carol dijo...

Hola Balamgo, gracias por tus palabras.

Nos conocimos cuando éramos dos chiquillos, salíamos a escondidas, porque mis padres no me dejaban salir con chicos, comprensible, pero yo me cansé enseguida, aunque saliamos con otras parejas amigas yo me veía atada, le dije que no quería salir más.Duró un mes.

Después de pasados unos años nos volvimos a encontrar, me pidió salir con él, le dije que sí, y hasta ahora. Estuvimos dos años escribiéndonos cartas.

Un abrazo.

Carol dijo...

Gustavo, te prometo que le he enviado la carta por correo electrónico, pero creo que aún no lo ha abierto, será porque es sábado y la rutina cambia un poco.

Yo estoy a la espectativa esperando su reacción, ¿publicarla?, no sé...

Un abrazo.

Carol dijo...

Hola Any, me alegra mucho verte por aquí eres muy bienvenida, como los anterior compañeros de Bus que me han honrado con su presencia y sus amables palabras.

Poco a poco iré visitando a todos, ahora mismo me voy a leer tu carta, antes te doy las gracias por tus palabras y decirte que me ha gustado mucho lo que me dices.

Un beso grande.

Lupe dijo...

Hola Carol.

Es una buena muestra de tu amor la carta que has escrito. Es una idea muy buena, de vez en cuando, decir a la persona amada lo que sentimos por escrito. Produce efectos asombrosos.

Me alegra verte en el autobús...

Un abrazo.

Maat

Carol dijo...

Gracias Maat yo también lo creo así.

Besos.

sara dijo...

Bonita carta has escrito Carol.

Tus sentientos los has dejado plasmados en el papel, el corazón en esta carta.
Me ha encantado

Mil besoss

Sara

Franziska dijo...

Supongo que es una carta real y no un trabajo literario. Si es real hay que felicitar a la persona que, después de tantos años, tiene la ilusión y siente la necesidad de expresarse de tal manera porque, sencillamente, la carta es asombrosamente tierna y enamorada.

Con afecto.

tag dijo...

Carol, que bonita tu carta de amor, y que suerte tienes de poder seguir sintiendo todas esas cosas por la misma persona despues de muchos años.
Enhorabuena.

No dejes de escribirle cartas, le van a encantar.
Un besito

chonoman dijo...

Preciosa, bonita y sincera carta de amor.
Besotes.
paola.

Carol dijo...

Hola Sara gracias por tus palabras, me alegra mucho tu comentario, bienvenida.

Un beso.

Carol dijo...

Tag, yo tuve una segunda oportunidad y no la dejé pasar, ¿fue el destino?, ya me equivoqué cuando lo dejé, o no porque me sirvió para comprender muchas cosas.

Los amores platónicos son encantadores y dejan mucha huella en nuestras vidas, yo también tengo uno con una historia preciosa como la tuya, me costó olvidarlo porque me quería y yo a él, pero ocurren cada cosa en esta vida...

Besos Tag, muchas gracias.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bonita carta. irse al otro rincón del mundo por amor.
Un abrazo

Carol dijo...

Perdona Franziska, no te había visto, te contesto: es una carta real como mi vida misma. La he confeccionado para este trabajo pensando en enviarla.

Se la he mandado a mi pareja, pero aún no la leído no sé que pensará cuando la lea, hoy no ha abierto el correo todavía, y no sé si lo hará.

Gracias por tus palabras.

Un beso enorme.

Carol dijo...

Gracias Paola, me alegra que te guste.

Besos.

Carol dijo...

Hola Carmen, sí, no tan lejos, pero entonces las distancias eran mayores, peores carreteras, los viajes más largos, eran los setenta y yo muy joven.

Yo vine por amor, a esta tierra, esto me recuerda una poesía de Antonio Machado:

¿Por qué, decidme, hacia los altos llanos,
huye mi corazón de esta ribera,
y en la tierra labradora y marinera
suspiro por los yermos castellanos?

Nadie elige su amor. Llevóme un día
mi destino a los grises clavijares,
donde ahuyenta al caer la nieve fría,
la sombra de los muertos encinares.

De aquel trozo de España, alto y roquero,
hoy traigo a ti, Guadalquivir florido,
una mata del áspero romero.

Mi corazón está donde ha nacido,
no a la vida, al amor: cerca del Duero
..... ¡El muro blanco y el ciprés erguido!
--------------------

Qué poesía tan bonita, nos vale a los que hemos cambiado de ciudad por amor.

Gracias Carmen.

Un beso grande.

Mon dijo...

AY DIOS MIO! ME ESTOY MURIENDO DE AMOR ESTA NOCHE!!! Jajaja


De verdad, no encuentro espacio en mi corazón para todo lo que leo...

EL amor, siempre vence,aunque marea siempre...

Un beso!

Alfredo dijo...

Carol, efectivamente deberíamos escribirnos mas y mas a menudo, te imaginas después de tanto tiempo, cuando tu Amor reciba esta carta, deberías haberle avisado, por que es una bomba de afectos y sentimientos, seguro que está bien del corazón?

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué fortuna es haber crecido junto a aquel primer amor de tanta inocencia!...hermosa carta, llena de sentimientos que la cotidianeidad, por suerte, no ha opacado...

Un abrazo, desde el bus!

Carol dijo...

Mon,yo también...Tengo el corazón a mil...

Y me quedan algunos de visitar...

Gracias por tus palabras.

Besos.

Carol dijo...

Muchas gracias Alfredo, la hora que es y aún no la ha leído, yo estoy en mi ordenador, él tiene el suyo, pero anda distraido con la tele y un libro.

Está bien del corazón, pero el mio va como loco...

Un abrazo.

Carol dijo...

Neogéminis, esas palabras tan bellas te las agradezco de corazón, gracias por ellas.

Se puede decir que crecimos juntos, el algo mayor que yo pero joven también.

Muchos besos.

Nuria dijo...

A medida que iba leyendo tu carta Carol, curiosamente he imaginado tanto tu expresión al redactarla, como la de él al recibirla.

Porque creo que hay algo de mágico en poder recuperar ese hábito, plasmar por escrito lo que esa persona significa para ti, después de un tiempo. Tiene un valor increíble, supone recordarle "te quiero", sin dar por supuesto que ya lo sabe porque está a tu lado.

Creo que las parejas nunca deberían de cansarse de eso. Porque así también se crece al unísono.

Es una carta muy hermosa, ojalá la respuesta haya estado en consonancia.

Un biquiño

mar... dijo...

Hola Carol, vengo del blog de XoseAnton a leer tu carta y me he quedado impresionada, que bonito escribir una carta al amor con el que llevas toda la vida, enviarsela y esperar emocionada a conocer su reacción que seguro será maravillosa, te puedo imaginar mirandole de reojo y con el corazón a mil mientras esperas que abra su correo
Un abrazo de Mar

ALIX dijo...

Preciosa Carta Carol ese hombre es
muy afortunado de tenerte a su lado.
saludos Preciosa y mis Felicitaciones

Carol dijo...

Hola Nuria, creo que hoy tampoco va a haber respuesta, porque hemos estado por ahí y parece por lo que veo que el correo no le apetece abrirlo. Yo, ni la menor insinuación para que lo haga.

Gracias por todo lo que me dices,
estoy de acuerdo contigo en que no debemos dar las cosas por dichas para siempre y renovarlas cada x tiempo, dar emoción a una relación es darle vida.

Biquiños.

Carol dijo...

Hola Mar, me alegra mucho leerte, mañana voy a estar todo el día con los ojos así, mirando de reojo a ver si la lee.

Bueno, pues como puedes ver yo también tengo mucha paciencia.

Gracias por tus palabras.

Un beso.

Carol dijo...

Alix, dichosos los ojos que te leen, me alegra mucho que te haya gustado.Gracias.

Musuak potxola.

rosa_desastre dijo...

Tu carta nos ha despertado a todos lo que para describir al amor hemos inventado una historia... Aun sin conocerte y ademas de felicitarte, tengo la necesidad de dejar un abrazo virtual a quien es capaz de conservar tan "nuevo" ese sentimiento.

Unknown dijo...

Carol, perdona lo tarde!
Que carta tan linda, leyendola me imaginaba a mi marido escribiendome una a mi, el tambien dejo su tierra, su familia, sus amigos y todo por mi.
Un beso enorme

CASANDRA dijo...

quizás la clave de permanecer juntos, es recordar de vez en cuando como fue el comienzo, por qué nos encontramos y decidimos emprender un camino juntos.
Me alegra que tu historia se escriba así, y que le hayas enviado esta carta por correo electrónico, seguramente lo has conmovido... Y es cierto, si estuviera en tu lugar, lo que más extrañaría sería el mar... pero eso se arregla, verdad?

BESOTES.....MIL.

Carol dijo...

Hola Rosa, recibo ese abrazo virtual y te lo devuelvo con mucho cariño.

Gracias por venir y dejarme tu comentario.

Besos.

Carol dijo...

Hola Quien Sabe..., entonces tú sabes lo que significa, mucho amor por tí.

Me alegra lo bien que lo puedes llegar comprender. Quiérele mucho, que nunca se sienta solo.

No te preocupes, nunca es tarde para oir lindas palabras y lo comprendo, ayer estuve visitando a los compañeros de viaje que me faltaban pues el sábado me fue imposible llegar a todos.

Besos.

Carol dijo...

El mar no está muy lejos Casandra, se le puede ir a ver de vez en cuando.

Esta mañana cuando ha leído la carta se ha emocionado y me ha dicho que es una carta muy bonita.
Después me ha abrazado.

Gracias Casandra, por dejarme tan lindas palabras.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Lo del clima, me ha intrigado. Un saludo.

Carol dijo...

Hola Tèsalo, el clima del Norte es así como lo describo, aunque actualmente ha cambiado bastante, se nota más calor y hay más días con sol.

Saludos.

yole dijo...

Preciosa carta..supongo que el abrazo que te dio rompió tus besos.

Saludos nuevos.

Carol dijo...

Encantada de saludarte Yole, gracias por tu visita y por las palabras que me dejas.

Me dió un abrazo y besos, fue un momento emocionante y sencillo, tierno y esperanzador.

Saludos afectuosos.