Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2010

Día de Reyes...punto final.




El día camina lento hacia su final. Ha sido un día intenso lleno de emociones de sueños cumplidos de esperanzas en que tal vez el año que viene los Reyes Magos acierten plenamente con ese regalo que tanto deseo pero que se queda un año tras otro olvidado entre las numerosas peticiones que hacemos a los Magos.




A cambio me llevé una sorpresa que ni imaginar podía.





A punto de pasar otra hoja al calendario recién estrenado tengo la satisfacción de haber cumplido con la promesa que me hice a mi misma y conseguir ser feliz en estas fechas a pesar de que había negros nubarrones amenazando con aguar la fiesta. Con todo el ánimo del mundo he espantado pensamientos oscuros; he mirado hacia delante tal vez huyendo en algunas situaciones, pero ¿qué podía hacer yo?, no tengo una varita mágica para poderlas cambiar a mi antojo y las situaciones son como son, a veces sin vuelta de hoja, sin dejarnos mirar hacia atrás porque ya el pasado no puede cambiarse, no tenemos poder absoluto sobre el presente ni las personas y el futuro depende…de todos.





Mañana quitaré los adornos de las fiestas y empezaré a pensar en descansar de tanto jolgorio, comilonas, compras, que una vez pasadas espero no se me vuelvan un poco absurdas y solo me quede la satisfacción de haber hecho feliz a mi familia.






Ayer en la Cabalgata de Reyes recuperé a la niña que vive en mí y creí muerta por un tiempo, y es que cuando vi al Rey Melchor me volví a emocionar con la misma emoción que sentía cuando era niña y mis padres me llevaban a ver a SS.MM., yo misma me sorprendí al ver como perdura en mí la ilusión por esa noche tan mágica y como me gusta hacer de paje y ayudar a preparar los regalos que recibirán mis seres queridos, espero no perderla nunca.






Y ahora poco a poco haremos "camino al andar", que no nos falte salud, todo lo demás lo pondremos nosotros: el amor, por supuesto. ¿El dinero?, ¡uf!, ya veremos…,tengo ahora mismo el bolsillo bastante vacio.

Con estas sencillas palabras paso página.



¡Bienvenido 2010!






Carol

16 comentarios:

MARU dijo...

Carol, que bien!!!!
Has conseguido cumplir la promesa de se feliz!!!!
No importa las fechas.
Importa el propósito, poner los medios y conseguirlo.
Esa debe ser la meta cada dial al levantarnos.
Está claro que, también como dices, la harmonia y bien estar depende de todos, no nos debemos de subrogar la obligación unilateral de propiciarla.
Fracasaremos siempre, y nos frustraremos.

Pasar página, habiendo podido ser feliz, no es poco...
Caminemos pues, como dices, dia a dia, haciendo camino al andar y con la mirada puesta en la esperanza ,en gozar dia a dia de cosas que nos hagan felices.

Un post precioso, amiga, ya verás como lo consigues.
Te lo deseo de todo corazón, y te brindo todo mi cariño.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Carol, según como se mire cada final puede ser en verdad un principio. Se acabará el tiempo de adornos navideños, pero esperemos que el verdadero espíritu no se esfume...que nos dure todo el año, para renacer otra vez con la ilusión de nuevas navidades!


un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

La felicidad esta dentro nuestro, la verdadera energía esta allí, cuando la encontramos llegamos a ver lo cerca que estaba, gracias, hoy necesito esa luz maravillosa, bella entrada Carol.

Besitos

Nuria dijo...

Huy, no sé por qué no aparece mi comentario de hoy por la mañana...

Me alegran tus palabras, lo que transmiten, esa sensación de relatividad que muchas veces nos ayuda a sentirnos mejor, a no dejarnos llevar por determinados sentimientos.

Casi puedo imaginarte sonriendo querida Carol, y eso me gusta ;-)

Biquiños

Franziska dijo...

Es conmovedora y a la vez muy alentadora esta entrada que acabas de escribir.

Yo diría dichoso aquel que puede rescatar del cajón de sus recuerdos los más bellos y emocionantes recuerdos de su niñez y la presencia de esa niña que fuimos y que aún nos habita aunque aparezca de tarde en tarde. Un abrazo.

Carol dijo...

Luna, si ponemos todo lo que tenemos en la balanza no deberíamos sentirnos mal si no conseguimos el objetivo, hay que pensar que no lo podemos todo, el que da todo lo que tiene...sin embargo esto es una lucha continua contra la tristeza que a veces nos atrapa.

Un abrazo Luna.

Carol dijo...

Yo creo que el espíritu de la Navidad nos acompaña todo el año aunque se adormece un poco conforme pasan los meses y vuelve a renacer con fuerza conforme se acerca otra vez Navidad, como bien dices, deberá ser así porque si no sería un poco estresante, lo importante es que todo el año pensemos en nuestros semejantes y los tratemos como nos gusta que nos traten, bien.

Un abrazo, Mónica.

Carol dijo...

Tienes mucha razón Maria Rosario, la felicidad está dentro de nosotros, encontrarla no es tan dificil, y darla a los que queremos es una satisfacción, todo lo que se da con cariño y sin esperar nada a cambio es una fuente de felicidad para nuestros corazones.

Un abrazo amiga.

Nuria dijo...

No hay que ser tan "ambiciosos" como para ser felices todos los días del año, teneis razón, pero sí buscar cada día unos instantes para pensar o sentir algo que nos haga sentir bien.

Creo que eso es muy sano, muy bueno, ....aunque haya días que....

Biquiños a todos

Carol dijo...

Yo sonrio e incluso canto cuando quisiera llorar y otras veces lloro pero no es porque esté verdaderamente triste o me sienta muy desgraciada, porque en realidad veo al fondo la puerta o la ventana abierta, y no me dejo abatir, claro que hay situaciones en que todo ves oscuro, no hay que perderla calma ni la paciencia en ellas, se sufren con esperanzas.

Biquiños Nuria.

Carol dijo...

Franziska, pienso cuidar a mi niña todo lo que pueda, porque esa niña es una referencia muy buena, nada de caprichos ni mimos, sí amor, comprensión, cuidados.

Crecemo los emocionalmente, maduramos, pero esas cualidades hermosas que tienen los niños no deberíamos de perderlas porque corremos el riesgo de que la vida se convierta en un suplicio con los avatares que nos esperan viviendola.

Un abrazo.

Nuria dijo...

Hay días, al menos a mí me ocurre, en que parece que la tristeza me sale de muy adentro, pienso y pienso y no soy capaz de ver las cosas positivas... intento dominar esa sensación tan desagradable que incluso me impide dormir, que me angustia.....

Esos días son muy difíciles, me gustaría poder con ellos en un instante, pero nadie ha dicho que la vida sea fácil...

Intento de todos modos cuando me siento bien, exprimir esa sensación al máximo. No siempre son cosas especiales, sino simplemente momentos.

Ahora mismo, estoy cenando (como le decía hace un momento a Tere en su blog), y visitandoos, me estoy dando el capricho de una copita de vino, y una gran ensalada con un montón de cosas que me gustan; hasta es posible que me tome un trozo de bizcocho de chocolate... y todo eso mientras os visito detrás de una pantalla, pero disfrutando mucho por saber que estás ahí...

Bueno, no sé explicarme muy bien hoy... será que necesito hablar.

Biquiños mi querida Carol

Carol dijo...

Hola Nuria, me encuentro contigo mientras contesto a vuestros amables comentarios. Me he tomado unos días de descanso y me estaba perdiendo muchas cosas buenas de los blogs amigos, espero visitarlos todos cuanto antes.

Verás Nuria, yo pienso que si no hay motivos muy fuertes como enfermedades u otras circunstancias irreparables, deberíamos plantearnos, como dice Luna, todos los días al levantarnos sacar el mayor provecho al día, incluso en el trabajo, hacerlo con ilusión poniendo lo mejor nuestro, al hacer la comida, cuidar de los nuestros, si queremos tenemos mucho material para ser feliz o al menos que sea placentero y no una carga.

Encontrar momentos durante el día para hacer lo que nos gusta, pasear, leer, oír música, porque es una necesidad para espíritu al que todos los días debemos dar su alimento.

Un beso grande.

Carol dijo...

Te has adelantado a mi respuesta pero creo que te sirve y que estás haciendo lo que te comento, no es fácil la vida y para muchas personas es muy dura por eso valoremos lo que tenemos y no echemos tanto de menos lo que no, porque te aseguro Nuria que conforme vives la vida se cumplen sueños pero pierdes por el camino a personas y cosas que querias mucho por eso disfrutar el presente es de sabios, el mañana ya llegará.

Disfruta tu ensalada y tu copa de vino y de poder hablar con los amigos virtuales, yo cuando lo hago soy feliz también.

Biquiños querida Nuria.

Nuria dijo...

Me quedo con tu frase

"conforme vives la vida se cumplen sueños pero pierdes por el camino a personas y cosas que querias mucho por eso disfrutar el presente es de sabios, el mañana ya llegará"

Biquiños

Carol dijo...

Un biquiño Nuria, es una suerte que estés ahí, gracias por tu amistad tan querida.