Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

La Navidad...llegó.



Lo cierto es que conforme se acerca la fecha nos vamos contagiando del espíritu de la Navidad y vamos sucumbiendo a su encanto porque significa mucho en nuestras vidas, para los que nos hemos criado en esta cultura, la tradición nos atrapa, con pocos cambios hacemos lo que ya hacían nuestros padres y seguramente nuestros abuelos y demás antepasados.





Le decía a mi amiga Tag que “he alejado las penas y he dejado entrar en mi corazón la Paz de ese día, y que creo que aunque estuviera sola en el mundo sería feliz viviendo una nueva Navidad aunque no tuviera cosas materiales para celebrarla”, lo haría sintiendo alegría en mi corazón al ver a un niño o a una niña feliz viviendo esos momentos, me vería reflejada en sus caritas ilusionadas, con la esperanza de que los Reyes Magos les traerán regalos porque se han portado bien.





Y si esos niños son de tu familia, aún más sientes que tienes que hacer algo porque sean felices en estos días, tiempo habrá de que aprendan a dar lo que ahora están recibiendo con amor y ternura sin igual.





Cuando de niños hemos recibido tanto cariño y atenciones, hemos disfrutado con los juguetes que nos regalaban sin necesidad de que fueran los más caros y maravillosos, tenemos dentro de nosotros un tesoro que queremos compartir con nuestros seres queridos, amigos y toda persona de buena voluntad y no es que no lo hagamos durante todo el año es solo que en estas fechas somos aún más tiernos y no nos importa demostrarlo, así lo aprendimos de nuestros mayores y así lo enseñaremos a nuestros hijos y nietos.


No está nada mal quitarnos la coraza aunque sea una vez año, que todos tenemos buenos sentimientos y que se vean no es como para avergonzarse, todo lo contrario. No caer en el consumismo es una virtud. Ser generoso con los demás es doble virtud y hacer felices a los que tenemos cerca cuesta muy poco cuando se hace con el corazón y sin esperar nada a cambio.


Que el Espíritu de la Navidad te atrape y te sientas feliz en estos días de Amor, Paz y buena compañía.

¡Feliz Navidad!
P.D. Y no regalar animales a no ser que se adquiera el compromiso de cuidarlos y darles cariño durante toda su vida. Un animal no es un peluche, es un ser vivo. Siente. Esto, solo para los que no lo sepan.

Carol

26 comentarios:

tag dijo...

Carol,

Que bien explicas el espiritu de la Navidad, que bonitas palabras.

Sabes que soy tu fans, que me emociona leerte y en esta entrada más porque como tu dices, en estas fechas somos aun más tiernos y no nos importa demostrarlo.
Seguramente tenemos más facilidad para hacerlo, las que tuvimos una infancia feliz y tenemos guardado aquel cariño que recibimos entonces en el corazón y ahora lo ofrecemos generosamente.

Me alegro de que tu tambien lo sientas y te deseo lo mejor en estos dias y en el Año Nuevo, que se alejen las penas y no se acuerden del camino de regreso.

Un abrazo muy fuerte

Nuria dijo...

Siento algo similar a lo que explicas Carol, a pesar de que no me gusta la Navidad, entiendo que verla o vivirla a través de los ojos y alegrías de los niños es la mejor manera de hacerlo, porque de alguna manera volvemos a recordar los niños que nosotros mismos fuimos. Esos que a veces olvidamos.


Me ha parecido muy bueno además el consejo final, nada de animalillos si no es con la conciencia de que no son un juguete temporal. Son una compañía (y ocupación) para toda la vida.

Biquiños y un abrazo muy grande,querida Carol

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que así sea!!!

un abrazo fuerte y Feliz Navidad!

sara dijo...

Feliz Navidad!!

Espero que este año venga cargado de alegría, amistad y muchííisima felicidad para tí y los tuyos Carol

besoss de tu admiradora gallega

sara

Franziska dijo...

Sí que sería y sí que es hermosa la Navidad como tú la sientes pero... nos hemos metido en una sociedad de consumo que parece rendirle pleitesía a las luces de colores, a las tiendas atiborradas, a los viajes exóticos, a la huída en nuestro coche camino del balneario o de las playas del Pacífico. Ninguna cosa de todas éstas es mala en sí misma pero creo que nos aleja mucho del mensaje de amor que el nacimiento del Niño Dios vino a traernos. Afortunadamente, hay todavía muchas personas como tú: con verdaderos sentimientos de amor hacia los demás y que desean volver a la inocencia y tener el coraje de decirle a la gente lo que están callando durante todo el año: "te quiero mucho, por eso me ocupo de tí, por eso hago todo lo que está en mi mano para que seas feliz". Resumo: en tu alma vive la Navidad durante todo el año y por eso, brota igual que una flor cuando llega la Navidad.

Carol dijo...

¿ Sabes Tag?, me he pasado muchas Navidades llorando porque siempre faltaba alguien, al principio mis padres estaban lejos, más tarde murieron, entre otras desgracias,y siempre he ido viendo que no se puede tener todo pero que tenemos mucho que la vida nos ha ido dando aunque nos quitó por otro lado por eso ya me conformo con lo que tengo y estoy satisfecha, he aceptado la ley de la vida, si tal vez mañana perdiera lo de hoy... me preguntaría por qué no lo valoré no quiero que esto me suceda.

No sé si es el principio de la felicidad, pero a mi me sirve.

Gracias por tus palabras que son una alegría para mi.

Un fuerte abrazo, que lo pases muy bien en Navidad y Año Nuevo, que no falte la ilusión y se cumplan tus sueños.

Besos.

Carol dijo...

Tienes razón Nuria, aunque estemos un poco desengañados debemos seguir por los pequeños que se incorporan y tienen derecho a soñar a imaginar un mundo mejor para todos y si está en tu mano hacerlo tienes que poner todo lo que puedas de tu parte, por ti que no quede, haces muy bien y esa semilla que plantas es muy buena.

Me alegra mucho tu comentario.

Te deseo que pases unas Felices Fiestas con tu familia y amor y que en el Nuevo Año seas igual de feliz o mucho más si es posible.

Un fuerte abrazo.

Biquiños.

Carol dijo...

¡Feliz Navidad! Mónica que sean unos días muy felices junto a tu familia, te deseo lo mejor para el Nuevo Año.

Un fuerte abrazo y besos.

Carol dijo...

Lo mismo te deseo Sara, toda la felicidad del mundo y muchas ganas de seguir escribiendo tan bien como lo haces en el Nuevo Año 2010.


Abrazos y besos.

Carol dijo...

Qué bellas palabras Franziska, tengo que intentar parecerme a esa imagen todo lo que pueda, para merecerlas.

Estoy contigo en que no es con regalos como se gana el cariño, es con la entrega, la abnegación, estar al lado de las personas cuando sufren, compartir sueños, esperanzas, ilusiones, ayudarles a que lo consigan, siendo positivos, viendo el lado bueno, aprendiendo cada día un poco más de tantas cosas que desconocemos para ser mejores personas.

Si no somos correspondidos tampoco debe importarnos demasiado porque “hacemos el bien y no miramos a quién” sabio consejo que me daba mi madre, además de ser un refrán es un estilo de vida que te deja la conciencia muy tranquila y contenta con una misma.

Te deseo que las Fiestas sean muy felices con toda tu familia, para el Año 2010, todo lo mejor,
se cumpla tus sueños, se realicen tus proyectos.

Un abrazo muy fuerte y muchos besos.

Al Reiffer dijo...

Ótimo teu blog, parabéns!

Carol dijo...

Bienvenido A.Reiffer, aunque no sé portugués intentaré traducir lo que te digo.

Si celebras la Navidad te deseo que la pases muy feliz en buena compañía.

Gracias por tus palabras, me alegra que te quedes.

Saludos afectuosos.

-----------------------

Welcome A. Reiff, embora eu não sei Português tentar traduzir o que eu digo.

Se você celebrar o Natal eu desejo que você está muito feliz em boa companhia.

Obrigado por suas palavras, você fique feliz.

Mais calorosas saudações.

Silvia Giordano dijo...

Hermosa entrada, amiga!
Cuando el 24 a las 12 de la noche eleves tu copa para el brindis, deseo que estés en compamía de todos los que amas, presentes y ausentes y que Jesús se encuentre en tu casa para compartir su cumpleaños contigo.
MUCHAS FELICIDADES
¡besos!

mimbre dijo...

Hola Carol...
Momentos de algarabías, de reuniones familiares
De magia Navideña, Alegrías en los niños y mayores
Momentos de brindis y comidas exquisitas
Momentos de recogimiento espiritual, de repensar
Renovemos esperanzas y hagamos votos por una
Paz verdadera y perdurable para todos…
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo ¡
Querida Amiga
Osvaldo

lanochedemedianoche dijo...

Hola mi querida Carol, no entiendo porque perdí tu rastro, pero hoy en víspera de la navidad voy a enlazar tu blog para no perderte jamás, feliz navidad y prospero año nuevo mi linda amiga

Felicidades

Rosario

seriecito dijo...

Carol:

Lo mejor para tí...

Salu2:

Carol dijo...

Feliz Nochebuena Silvia Beatriz, aquí ya nació en niño y ya hemos terminado la cena y las celebraciones, ahora estamos más tranquilos y aprovecho esta pausa para contestar.

Te deseo que lo pases muy bien junto a los tuyos en esta mágica noche.

Muchas gracias por tus buenos deseos para conmigo.

Un fuerte abrazo y besos.

Carol dijo...

Amigo Osvaldo lo has descrito tal como es una noche así, unas fiestas así, pero es una vez al año y podremos sobrevivir después de tantas comidas y celebraciones.

Lo más importante es que haya paz en el mundo, en nuestros corazones y no perdamos nunca la esperanza de que llegue el día que este mundo sea mejor, más habitable.

Gracias amigo por tus palabras y me llevo una alegría al leerte.

Abrazos.

Carol dijo...

¡Qué grata sorpresa Medianoche! Existen los milagros en Navidad, no hay duda, te creí una amiga perdida, pero me alegra mucho que no sea así, todo lo contrario, yo ya sabes que lo sigo siendo y admiradora de tus letras.

Te deseo lo mejor en estas entrañables fiestas y un feliz Año Nuevo.

Abrazos y besos querida amiga.

Carol dijo...

Muchas gracias Seriecito, igualmente para ti, que los pases bien junto a tus seres queridos y el Nuevo Año sea muy próspero y te trate muy bien.

Saludos afectuosos.

ALIX dijo...

Gracias Carol, por ser tan Especial !
muchos Musussssssssssss

Juan José Romero M-E. dijo...

Que continues disfrutando de estas fiestas Navideñas y que a ti y tu familia, el próximo año os colme de venturas.
Un beso.

tag dijo...

Antes de irme de viaje, quiero desearte un muy FELIZ AÑO 2010, en el que se cumplan todos tus deseos y el mio que es seguir disfrutando de tu amistad.

Un besito. Muuuuaaaaaa.

Carol dijo...

Alix qué gran alegría gracias te deseo todo lo mejor, tú si que eres ESPECIAL.

Musuak.

Carol dijo...

Juan José gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti, que tengas un Feliz Año 2010 junto a los tuyos.

Abrazos.

Carol dijo...

Tag, he estado un poco alejada del blog estos días, pero es que no he tenido tiempo nada más que para preparar comilonas y comprar regalos, y aún queda Reyes...

Que lo pases muy bien en tu viaje, ya nos contarás de estas nuevas experiencias que espero sean muy placenteras para ti.

Diviertete mucho y te esperaremos hasta que vuelvas.

Feliz 2010, que sea muy bueno para ti y los tuyos.

Abrazos y besos.