domingo, 5 de junio de 2011
Caminando...
Una de las capacidades que nos ha dado Dios al ser humano es la de asimilar los golpes duros de la vida. De momento te quedas noqueado, sin entender, y poco a poco vas asumiendo la nueva situación.
Las situaciones cambian tanto a lo largo de nuestra vida que nos preguntamos los porqués y no siempre conseguimos saber qué acontecimientos hicieron que estas cambiaran, si pudimos hacer algo más para evitarlo o que sencillamente no fuimos capaces de “verlas venir” porque no asistimos a todos los momentos de la vida de otros.
¿Hasta dónde es uno dueño de intervenir en la vida de los demás para evitar que muchas cosas que nos gustan como están pasen a ser de otra forma y ya no nos parezcan tan bien? No siempre está en nuestra mano hacerlo y no siempre deberíamos hacerlo. Debemos aceptar que personas a las que queremos dejen de querernos porque así lo eligieron y muchas veces sin tener nosotros nada que reprocharnos simplemente porque intervienen otros factores, otros seres que nos separan de ellos.
No podemos evitar decepcionar y que nos decepcionen. Tal vez porque en los dos casos el listón se puso muy alto y al fin y al cabo somos seres humanos y es así cómo debemos empezar a entender que nadie es perfecto y que a todos los que queremos y apreciamos o conocemos sin más hay que aceptarlos.
Mientras dura el periodo de aceptación de la nueva situación creada, lo pasamos mal y tenemos que recurrir a esa otra capacidad de resignación y empezar de nuevo que tanto nos ayuda a caminar por este valle de lágrimas que por todos los medios debemos intentar convertir en un paraíso aunque muramos en el intento.
Mientras tanto el dolor ocupa una parte de nuestro corazón.
Pero hoy yo sólo voy a pensar en lo que tengo y no en lo que perdí. Y así todos los días de mi vida.
Carol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
30 comentarios:
Carol, un magnífico escrito que a más de uno, nos alienta a seguir pase lo que tenga que pasar.
Todos hemos tenido problemas de una forma o de otra, ultimamente, con blooger, aunque parece que se van solucionando poco a poco.
Seguiré visitándote, saludos.
Es la mejor actitud Carol. Seguir caminando e intentar sólo ver lo bueno, sortear lo malo, los obstáculos nos ayudan a aprender y a mejorar. Te dejo un saludo y disculpa mis ausencias pero es que últimamente he estado con muchísimas ocupaciones que me han impedido acercarme a los blogs amigos.
Hasta prontito
muchisimas gracias por hacernos participes de tan bellas y esperanzadoras letras, esta asturiana amiga te manda un besin muy grande .
Que bueno lo que has compartido!!.
Nadie nos educa para vivir, se va haciendo camino al andar, como dice el poeta.
No siempre es fácil, pero es así y aceptarlo es un avance.
Creo que siempre hay luces de diferentes colores que nos advierten pero estamos demasiado estresados para verlas.
Cariños
Espero que a la tercera...vaya la vencida, querida Carol.
En los sentimientos y, menos si no son los nuestros, nunca podemos mandar.
No podemos obligar a nadie a que nos quiera...es impensable.
Podemos obligarle, por la fuerza , que esté a nuestro lado, si se tercia, pero s corazón y su pensamiento estará lejos...dónde esa persona quiere que esté.
Muchas veces Carol, creo que corremos el peligro de al no sentirnos queridos, en todos los tipos de amor, en confundir el dolor de amor con el despecho...
Como bien dices, ese dolor, una vez pasado el "duelo" desaparece y somos capaces de racionalizar nuestra conducta y sentimientos.
No podemos ser carceleros de nada, es trabajo baldío e infructuoso.
Aceptar los sentimientos de los demás es otra forma de amor.
Me ha encantado, querida amiga. Una reflexión preciosa.
Besitos
Bienvenido Juan Antonio, gracias por tu visita y palabras, vuelve siempre que lo desees.
Me alegra mucho que por fin pude visitarte.
Saludos afectuosos.
Tú siempre estás disculpada querida Belkis, cuando puedas me visitas y si no puedes aquí te espero siempre.
Cierto, estos obstáculos nos hacen aprender y a ser más fuertes.
Abrazos.
Querida Ozna, siempre debe brillar la esperanza en los momentos más oscuros, allá, aunque sea lejos, intentar verla para caminar con pasos seguros hacia ella, incluso en los instantes más duros, ayuda mucho a soportar los avatares de la vida.
Un beso enorme.
Querida Abu, "se hace camino al andar" como dijo Machado, quedarnos quietos inmerso en los dolores y pesares no es conveniente, hay que sacar fuerzas de donde sea porque la vida siempre es generosa y el mundo da muchas vueltas.
Yo siempre miro para adelante.
Un beso enorme, amiga.
Así es querida Maru, siempre se es más feliz tratando con generosidad incluso a los que nos hacen daño, porque el devolver mal por mal no podemos permitírnoslo, nos pesaría mucho.
Alejarnos de los que no nos quieren e incluso de los que no podemos querer es muy sano para la mente y el corazón. Nada de obcecarse con ideas absurdas que a nada lleva.
Hay muchas personas en el mundo con los mismos intereses y gustos que nosotros, y otras con quién no nos entendemos por más que lo intentemos, elegir con quién caminar es un derecho, eso sí, sin desear mal a nadie. Se trata de intentar ser feliz y para ello hay que poner los medios a nuestro alcance.
Me alegra que hayas colocado el comentario. Está difícil últimamente. Yo no pude conseguirlo en tu entrada .
Un beso muy fuerte querida amiga.
Tenemos que ser positivos ante las adversidades que nos trae la vida, es un continuo aprendizaje, cambian tanto las situaciones a lo largo de nuestra vida que no podemos evitar los golpes y decepciones...
Una buena reflexión, amiga
Un beso Carol
Cierto Caty, no podemos evitar todos los golpes,algunos sí,pero lo importante es saber que tenemos mucha capacidad para recomponernos y asimilar lo negativo para potenciar lo positivo y creo que siempre hay algo bueno en nuestras vidas por muy mal que nos vaya.
Decía Tagore: " Si lloras porque has perdido el sol las lágrimas te impedirán que veas las estrellas."
Besos para ti amiga.Gracia por venir.
Visitandote y dejandote cariños
Así es la vida, un camino lleno de obstáculos.
Pasaba a dejarte mis saludos
y que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.
Un pensamiento que se hace difícil de mantener pero enaltecedor y positivo.
Es verdad... nos dejan de amar y dejamos de amar y no se puede hacer nada, pero hay algo que si se puede es siempre tratar de respetar y respertarse.
Excelente tu reflexión, que acompañan tus buenos sentimientos de siempre, amiga Carol.
Besos
Mucho cariño para tí de mi parte querida Abu.
Besos.
Gracias por pasar Ricardo, lo mismo te deseo, que lo pases bien, el fin de semana se pasa tan rápido...
Abrazos.
Muy cierto querida Cass, cuando el amor se acaba el respeto debe imperar.
Un abrazo fuerte.
...se hace camino al andar
golpe a golpe,
verso a verso...
escribió Machado, como ya habeis comentado más arriba.
Seguir para adelante y a mal tiempo bueno cara. Quedarse con los buenos recuerdos del pasado y empezar o seguir viviendo, que la vida puede guardar alguna grata sorpresa.
Carol, no pude pasar antes, ya que llevo unos días al 200%.
Bss.
No te preocupes Mar, más vale tarde...y ya está aquí tu comentario tan apreciado por mí, te lo agradezco.
Cuánto más feliz somos tomándonos las cosas con tranquilidad y paciencia y sobre todo abriendo la puerta a otras posibilidades legítimas.
Un beso Mar.
Gracias por siempre estar!!!!!
Gracias por tus visitas Abu, eres una alegría para el corazón.
Besos.
Pensar en lo que tengo y no en lo que perdí. Es una actitud muy positiva, uno ha de ser feliz o intentarlo con este dia a dia que tenemos disfrutarlo y hacer disfrutar a los que nos rodea, lo que se perdió se fue, ya no está y nada puede hacerse.
Buena reflexión Carol.
Un abrazo y se feliz.
Dejandote deseos que gocesn un buen fin de semana
Cariños
Pasaba de nuevo a leerte,
te dejo mis saludos y deseo
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Hola Carol...
Más allá de los contratiempo logicos a los que nos somete la vida, agitada que llevamos-por cierto-, una actitud posiva siempre ayuda...Recordemos que hay muchos colores brillante, hermosos para decorar nuestro día a día¡
Buena entrada, Amiga mia¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
Sí, querida San, cuando nada podemos hacer por recuperar lo perdido, aprender la lección y mirar hacia adelante es la mejor decisión. La vida siempre sorprende con cosas buenas y por eso no debemos entristecernos.
Me alegra saludarte. Un beso enorme.
Un buen fin de semana he pasado querida Abu, solo que se pasa tan pronto...
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ricardo, llegó el fin de semana y se fue rapidísimo, es increible como pasan los días cuando se está bien, a gusto.
Un abrazo.
Querido amigo Osvaldo, es una alegría ver tu comentario, que ya estés por este mundo otra vez.
En todas las situaciones de la vida lo que de verdad nos salva es la actitud que adoptemos frente a ellas, ser positivos y ver siempre el lado bueno cuando lo tenga, que en muchas no existe pero yo creo que si lo buscamos lo llegamos a encontrar, todo tiene arreglo menos la muerte.
Buen consejo me das, es bonita esa
paleta de colores para pintar nuestro día a día, elegir alegres y cálidos para verlo todo más esperanzador.
Un abrazo enorme amigo.
Publicar un comentario